SATE – Aislación Térmica de Tuberías y Válvulas

 

TEMP-COAT®  es un aislamiento térmico que puede resolver varios problemas a la vez, a saber:

  • Proporcionar calor e impermeabilización;
  • Proteger contra la corrosión y las fugas;
  • Simplificar el servicio y mantenimiento;
  • Reducir el peso de la estructura.

Características del aislamiento térmico TEMP-COAT®

  1. Aislamiento térmico TEMP-COAT® simplifica en gran medida el funcionamiento y la monitorización del estado de las tuberías. Debido a la protección contra la corrosión prolonga la vida útil del sistema, reduce el costo de las reparaciones.
  2. TEMP-COAT®  cumple todos los estándares mundiales y es seguro para el medio ambiente y el ser humano. Si bajo la acción mecánica se daña la superficie y se rompe la capa de revestimiento, se puede reparar fácilmente mediante la aplicación repetida de la solución.
  3. TEMP-COAT®  es la combinación perfecta de precio y calidad. Esta solución se aplica fácilmente a cualquier superficie (madera, metal, vidrio, plástico) utilizando un rodillo de pintura, una pistola de pulverización o brocha.
  4. El revestimiento  TEMP-COAT®  se puede utilizar durante unos 20 años si se usa correctamente. En este caso, la capa de revestimiento se sustituye y se limpia fácilmente.
  5. TEMP-COAT® se puede aplicarse sobre superficies de hasta 177ºC sin interrupción la operatividad.
  6. Frena la corrosión bajo el aislamiento (CUI) mediante adhesión física a la superficie de la cañería. No absorbe humedad o líquidos.

 

    

Aislamiento térmico de tuberías, válvulas y flanges. El aislamiento térmico  TEMP-COAT®  permite ahorrar dinero y tiempo al realizar fácilmente el aislamiento térmico de tuberías y accesorios que por su forma geométrica son difíciles de aislar o revestir.

Cabe señalar que debido a la alta humedad y la influencia de otros factores, los tipos convencionales de materiales aislantes térmicos, fundas o camisas llegan rápidamente a un estado inadecuado, pierden sus cualidades y características protectoras. TEMP-COAT®  es resistente a la humedad, el agua y la temperatura, ademas crea un revestimiento anticorrosivo. Esto le ayudará a extender el funcionamiento de las tuberías y sus accesorios, reducir los riesgos de quemaduras y ahorro en trabajos de reparación.

La industria del petróleo y del gas

“El principal objetivo del aislamiento térmico en las instalaciones de transporte de tuberías es reducir la intensidad de la interacción térmica entre el producto transportado y el medio ambiente”.

Kovalevsky VB, Cand.Tech.Sci., Jefe. laboratorio de aislamiento térmico y revestimientos inorgánicos LLC “Instituto VNIIST” “Tecnologías de combustible y complejo energético”, Nº 1 -2006.

Además, el revestimiento aislante del calor puede realizar total o parcialmente las funciones de recubrimiento contra la corrosión, así como una capa protectora contra mecánicos, químicos, radiación y otras influencias tanto los propios objetos de transporte tubería, y revestimiento anticorrosivo en ellos. El aislamiento térmico TEMP-COAT® en las instalaciones de transporte de petróleo de la tubería ayudará a:

  • proporcionar una distribución de temperatura predeterminada a lo largo de la longitud de la tubería;
  • reducir las pérdidas de calor y, en consecuencia, el coste del combustible de calefacción durante su transporte;
  • Reducir los costos operacionales de bombeo de los “servicios” viscosos debido a la reducción de la viscosidad al bombearlos temperados;
  • prevenir durante un período determinado la solidificación del petróleo en la tubería durante un cierre de emergencia del oleoducto;
  • reducir el impacto de las tuberías que transportan petróleo con temperatura positiva en el medio ambiente y especialmente en los suelos permafrost o en climas extremos;
  • garantizar temperaturas seguras en la superficie de las instalaciones de transporte de la tubería de petróleo;
  • para reducir las pérdidas de calor durante el almacenamiento de petróleo y productos de petróleo en tanques y tuberías de proceso;
  • para proporcionar protección térmica e impermeabilizante compleja de las instalaciones de transporte de petróleo de la tubería.

TEMP-COAT® es un material resistente al petróleo y sus productos de todo tipo, funciona de forma fiable en un intervalo de temperatura de -60 ° C a 260 ° C, tienen altas propiedades de aislamiento térmico y resistencia mecánica, alta adhesión a diversos materiales. El aislamiento térmico TEMP-COAT® proporcionará la máxima seguridad, eficiencia operativa y confiabilidad durante un período de tiempo específico.